¿Qué es y para qué sirve la Depilación Láser Diodo?

Seguro que has escuchado hablar en innumerables ocasiones del láser de diodo como método para eliminar el vello corporal. A continuación, te desvelamos todos los detalles que necesitas saber sobre el láser de diodo.

El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

Aprobado en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), el láser diodo es el método más reciente, efectivo y seguro para depilar, dejando atrás los métodos tradicionales Alejandrita y Yag. Su efectividad no representa riesgo para la salud ya que es el método más noble y seguro para todo tipo de piel a nivel mundial.

Caracterizado principalmente por su longitud de onda, siendo ésta de mayor longitud que las demás opciones, el láser Diodo penetra algo más que solo la piel, por lo que antiguamente se creía que no debía usarse en vellos claros o de menor grosor, y que únicamente debía aplicarse en el vello más grueso y de piel oscura; Hoy en día es una realidad que el láser Diodo puede utilizarse en cualquier tipo de piel y grosor de vello. Esta tecnología concentra la potencia del láser en el folículo, penetrado desde 805 nm, más que los métodos antiguos tradicionales, lo que resulta en una eliminación avanzada desde la primera sesión.

En definitiva, el láser Diodo es súper recomendable para la eliminación total del vello en partes del cuerpo de gran extensión como lo son el pecho, espalda o piernas y puede ser utilizado tanto en hombres como mujeres.

 

 

VENTAJAS DEL LÁSER DIODO

– El hecho de que su longitud de onda sea mayor a las demás, permite que la penetración sea más profunda y segura para tu piel.

– Asegura la eliminación del 95% de vello en la zona a tratar.

– El láser Diodo te ofrece resultados permanentes

– No genera dolor a diferencia de otros métodos depilatorios.

– Disminuye el tamaño de los poros y equilibra el tono de tu piel

– Reafirma la piel y suaviza su textura

– Es recomendado para mujeres con problemas hormonales

– Ayuda a disminuir las varices

Si buscas eliminar de manera definitiva el vello de tu piel, esta es la mejor opción para ti…

INCONVENIENTES DEL LÁSER DE DIODO

– No está especialmente recomendado para personas con vello muy claro.

– Aunque el público potencial de este tipo de láser son las personas de piel oscura, no siempre se aseguran los resultados, ya que puede haber una gran variabilidad de condiciones particulares de una persona a otra.

– En algunos casos determinados, puede provocar pequeñas quemaduras, dolor o decoloración y enrojecimiento de la piel (esto sólo ocurre cuando no se hace una aplicación adecuada del láser, por personal no cualificado)

¿CUÁNTO CUESTA EL LÁSER DE DIODO?

El precio del procedimiento es muy variable, ya que depende de la dimensión de la zona a depilar. A mayor extensión, mayor precio. Otro factor para determinar el precio, es el número de sesiones a aplicar.

Las sesiones tienen lugar en un periodo que puede ir desde los pocos meses hasta incluso los 3  años, aunque dependerá de las características de cada persona. A medida que avanzan las sesiones, el vello crece con menos fuerza hasta llegar a desaparecer. Una media habitual es que el 80% del vello haya desaparecido tras unos 6-12 meses de tratamiento.

 

 

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Dependiendo del tipo de láser a aplicar y el lugar donde tiene lugar la aplicación, es muy probable que necesites usar unas gafas de protección para los ojos. A veces, puedes sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser. Es muy recomendable aplicar antes del tratamiento una crema suavizante o anestésica, para minimizar el riesgo y molestias después de la aplicación del láser de diodo.

El tiempo de cada sesión puede variar desde los 15 minutos hasta las dos horas, dependiendo una vez más de la extensión de la zona a tratar.

La duración total habitual del tratamiento es de entre tres meses y uno o dos años, aunque este periodo puede fluctuar dependiendo del tipo de tratamiento, piel y persona.

Y tú… ¿Qué esperas para liberarte del vello? 

 

AGENDA TU CITA