All for Joomla All for Webmasters

Lunes - Viernes - 9:00 - 20:00, Sábado - 9:00 - 15:00

  • 213 1617 y 213 1631
  • 442 485 44 71

Blog

Todo lo Mejor del Mundo Spa en Nuestro Blog

Conoce que es el Plasma gel, lo último en rellenos autólogos

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que lleva ya muchos años dentro del mercado estético.

Consiste en la infiltración de plasma rico en plaquetas a nivel intradérmico mediante microinyecciones en la zona a tratar, este PRP es obtenido mediante una centrifugación de la sangre del paciente.

La bioestimulación con PRP resulta eficaz al momento de tratar y prevenir el envejecimiento cutáneo, además de dar magníficos resultados en cicatrización de quemaduras, cicatrices queloides, acné y estrías.

Ofrece dos grandes ventajas, tanto para el profesional, como para el paciente. El profesional puede combinarlo con otros tratamientos y potencializar sus beneficios, por otro lado, el paciente obtiene estos beneficios sin ningún tipo de sacrificio, ya que es un tratamiento no invasivo y que no requiere muchos cuidados posteriores, una hora después de aplicado, la persona tratada regresa a la normalidad de sus actividades.

El derivado de sangre autóloga estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad. Son mínimos los riesgos de formación de hematomas, infección, transmisión de enfermedades y totalmente nulas las reacciones alérgicas, porque se infiltra un componente de nuestra propia sangre.

La bioestimulación con PRP se ha fusionado con métodos como la mesoterapia, ozonoterapia, la carboxiterapia, la aplicación de radiofrecuencia, entre muchas otras prácticas que hacen frente a diversos problemas médico-estéticos.

 

Sin embargo, uno de sus principales avances y de muy reciente auge, es el gel plaquetario, una evolución de esta técnica que consiste en darle una mayor densidad al plasma para que pueda ser utilizado como relleno de surcos, arrugas, depresiones o cualquier irregularidad de la superficie, también sirve para dar contorno a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos.

El gel de plasma se obtiene básicamente de la misma forma, mediante la centrifugación o aféresis de la propia sangre del paciente a intervenir; primero se separa el plasma, enseguida se coloca en una aparatología especial que lo condensa. La aplicación del gel plaquetario, también conocido como plasma gel, se lleva acabo de la misma forma que otros rellenos, tales como el ácido hialurónico o la hidroxiopatita de calcio.

El gel de plasma o plasma gel, es ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.

Se recomienda en el relleno de arrugas faciales como las del entrecejo, peribucales, surcos nasogenianos o líneas de marioneta. Incluso puede aplicarse para dar volumen en el rostro o aumentar el volumen de los labios, para un perfilado labial y reforzar las comisuras.

Dentro de la gama de rellenos, el plasma gel supone varios beneficios sobre el resto, aunque lleva un proceso más largo que el PRP, sigue tratándose de un producto totalmente autólogo, esto evita cualquier riesgo de rechazo del material, reacciones alérgicas, además de evitar el riesgo de trasmisión de enfermedades.

Se puede utilizar en diferentes zonas de la cara y cuerpo sin límites de cantidad, siendo fácil de manipular y colocar. Es una opción viable para todos aquellos pacientes que desean mejorar su aspecto pero son reticentes con los rellenos de origen biotecnológico.

Quizás su desventaja radica en que al igual que muchos rellenos es mínimamente invasivo, pero compromete más al paciente al momento de la extracción de sangre. Aunque esto puede compensarse con resultados mucho más naturales y cercanos a un proceso orgánico de regeneración de la piel.

No hay un protocolo estándar de aplicación, el número de sesiones y la proximidad entre cada de ellas es en base al criterio de cada caso en particular, pero en promedio se recomiendan 3 sesiones con espacio entre 2 y 3 meses. Después de la última sesión se espera un efecto entre 8 y 10 meses, con un 25 % de fijación al organismo de forma definitiva.

Es un método revolucionario, que sin duda puede llegar a convertirse en uno de los rellenos autólogos favoritos de la industria estética.

Horarios de Servicio

  • Lunes - Viernes 9.00am - 2.00pm
  • Lunes - Viernes 4.00pm - 8.00pm
  • Sábado 9.00am - 3.00pm

Donde Encontrarnos

Contamos con 2 Sucursales
• Av. Juan Caballero y Osio No. 244, Colonia Jardines de Querétaro
• Sierra de Zimapan No. 4 Int. 56 Villas del Sol, Querétaro
Teléfonos
213 1631
213 1617
Nuestro mapa de ubicación →
Ven Te Consentiremos